Cualidades de los amigos verdaderos

132
0
Compartir

900e-relaciones-small

Hay amigos con las que puedes compartir una buena charla, una comida, una afición, una reunión quizá, pero no con todos puedes contar cuando tienes un problema, como no todos tienen la virtud de escucharte verdaderamente, o de decirte lo que realmente piensan.

Cuando hablamos de amistad, por lo regular buscamos a personas que son parecidas a nosotros, seres que comparten cualidades y defectos, formas de pensar, aspiraciones, situaciones personales, etc. Lo curioso es que, incluso así, no siempre escogemos lo mejor para nosotros.

¿Cuáles son las cualidades de los amigos verdaderos?

Verdaderos escuchas. Oír y escuchar nunca será lo mismo. Cuando se oye solo se percibe los sonidos, en cambio cuando se escucha, se pone atención a las palabras y hasta los movimientos. Cuando la persona escucha, analiza la información para poder darte su opinión sólo si se la pides.

Sinceridad. Esta es una de las cualidades más difíciles de encontrar, porque a las personas se les dificulta mucho decir lo que realmente piensan y en lugar de buscar una forma “sutil” de decirlo, prefieren mentir.

Respeto. Ninguna persona puede ser igual que uno, sencillamente porque se nace, se crece y desarrolla de manera diferente. Pero en muchas ocasiones, se tiene la falsa idea que los amigos deben actuar como se les dice o debe pensar igual. Una cosa es dar un consejo y otro muy diferente es que tenga que hacer o pensar lo que uno dice, se debe respetar la decisión que se quiera tomar.

Confianza. Cualidad poco común, pero no imposible de encontrar. Y no solo me refiero a una confidencia en particular, sino al hecho de confiarle a otra persona parte de su vida.

Ver en el fondo. Las buenas amistades son los que son capaces de sacar lo mejor de ti. De tus debilidades sacará tus fortalezas y por más torpe o débil que te sientas, siempre habrá cosas que solo un amigo de verdad, es capaz de ver y fomentar.

¿Cuántos amigos verdaderos tienes? Tú misma, ¿eres una amiga verdadera?

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario