Cómo cuidar las alfombras como un profesional

4115
0
Compartir
Hogar
Hogar

 Las alfombras nos prestan confort, calidez, comodidad y en muchas ocasiones también cumplen solo una función decorativa que complementa al resto del ambiente; sobre todo en este último caso, conocer las técnicas para cuidar las moquetas de modo profesional puede ser muy ventajoso para prolongar su vida útil.

 4 cuidados básicos

Por muchos trucos profesionales que apliques hay cuidados básicos que no pueden ser pasados por alto, de lo contrario tus moquetas no resistirán demasiado, ten en cuenta:

Idealmente entrar sin zapatos a la zona en donde hay alfombra

Colocar felpudos en las entradas

Aspirar de forma frecuente

No utilices cualquier producto para limpiar

Atiende rápidamente los derrames

Los accidentes nunca faltan y si algo se derrama sobre tu alfombra, debes procurar limpiarlo de inmediato para evitar su adherencia en el tejido. Hazlo utilizando una toalla absorbente o toallas de papel, presiona sobre la mancha hasta que haya absorbido todo el líquido.

Limpieza profesional

Si quieres que tu alfombra no se deteriore y siempre tenga buen aspecto, lo mejor es que una vez al año llames a un servicio de limpieza profesional.

 

Cómo aspirar una alfombra

Esto puede parecer obvio, sin embargo no lo es ya que hacerlo de forma efectiva marcará la diferencia en cuanto al tiempo que pueda durar tu moqueta.

Siempre hazlo de arriba hacia abajo en el caso de pisos con pendiente o escalera.

Cambia la bolsa de la aspiradora antes de que esté del todo llena.

Siempre que aspires es mejor que esté toda la superficie libre de obstáculos.

Ajusta la aspiradora a la altura adecuada.

(Visited 23 times, 1 visits today)