Comisión aprueba exoneración tributaria

257
5
Compartir

En el parlamento

Jorge Foinquinos

Víctor Isla y Augusto Vargas por Loreto, y también Víctor García, Rafael Yamashiro, Rolando Reátegui, Keiko Fujimori, Pedro Santos, Oswaldo Luizar, entre otros, apoyaron con su voto favorable, por lo que ahora queda que el Pleno del Congreso lo ratifique y apruebe.

El congresista Jorge Foinquinos, logró que la Comisión de Economía apruebe ayer durante su sesión ordinaria, el Proyecto de Ley N° 3951 por el cual propone prorrogar hasta el 31 de diciembre del año 2012 para el Departamento de Loreto, la exoneración del Impuesto General a las Ventas por la importación de bienes con destino al consumo de la Amazonía, así como el Reintegro Tributario del Impuesto General a las Ventas para los comerciantes de la región selva.

El parlamentario advirtiendo que dichos beneficios tributarios se encuentran por vencer este próximo 31 de diciembre, presentó su propuesta para prorrogar por dos años más tales beneficios, en esta ocasión incluyó en la misma a la Provincia de Alto Amazonas.

Foinquinos le dijo al Gobierno que primero ejecute en Loreto obras de vital importancia para su desarrollo, obras básicas de infraestructura en todos los ámbitos, luego retiren todas las exoneraciones que quieran, no queremos vivir todo el tiempo de ellas, los loretanos queremos desarrollo, inversión, trabajo, mejor calidad de vida, por consiguiente, mientras las condiciones materiales no estén dadas seguiremos necesitando de los beneficios e incentivos tributarios para atraer más inversión en Loreto.

(Visited 26 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Vemos como nuestros congresistas estan cuidando los intereses de las GRANDES EMPRESAS, me pregunto ¿quien se beneficia realmente, el pueblo Loretano o las grandes empresas? y la pregunta es solo una. Las grandes Empresas son las beneficiadas. el cemento en liam vale 17.50 soles en Loreto entre 25 y 32 soles y encima recuperan el IGV de 19%, ganan mas del doble, la leche en lima vale entre 1.8 y 2 soles aqui vale 2.5 soles, nuevam,ente quien se beneficia? lo que pasa es que es necesario financiar las campañas y el pueblo no aporta, pero estoy seguro que estas empresas si lo harán.
    como pretenden pedir que el estado primero invierta, si ese dinero se lo estan entregando a las grandes empresas, nunca van a invertir mientras exisdta reintegro porque sería un doble beneficio para la región y seamos francos ello no ocurrirá, por favor no nos engañen.

  2. […] – En el parlamento Víctor Isla y Augusto Vargas por Loreto, y también Víctor García, Rafael Yamashiro, Rolando Reátegui, Keiko Fujimori, Pedro Santos, Oswaldo Luizar, entre otros, apoyaron con su voto favorable, por lo que ahora queda que el Pleno del Congreso lo ratifique y apruebe. El congresista Jorge Foinquinos, logró que la Comisión de […] Pro & Contra […]

  3. ¿Empezó la farra politica con la selva?
    El castigo electoral ha sido ejemplar para los apristas y el gobierno quiere congraciarse con la selva. Ahora quieren mostrarse como los mas interesados en nuestro sufrido pueblo.
    Un caramelito para estos ciudadanos de segunda, perros del hortelano diran los apristas. La pregunta es, durante todo este tiempo de exoneraciones ¿quienes fueron los que se beneficiaron?. Pregunten a la poblacion si realmente han gozado de estas exoneraciones.
    Puro calculo politico. Ya estan acostumbrados a sacar provecho de las necesidades del pueblo. Tipicas viejas practicas de viejos politicos peruanos.
    QUE NO NOS VENDAN HUMO!

  4. Empieza con fuerza la campaña, ahora todos apoyan a la amazonía. Si estas exoneraciones deben mantenerse hasta que los futuros gobiernos contruyan carreteras o vias de tren desde la costa a la selva y no estar cada año con lo mismo para que sea aprovechado por los politicos fracasados que en 5 años nada hicieron para la amazonia.

Comments are closed.