EL SON DE POTRILLO

 

Por: Jorge Carrillo Rojas

@reporteropro

 Nadie en su sano juicio podría estar en contra de la medida adoptada por la alcaldesa de la provincia de Maynas y el seno del concejo municipal de decidir que las mal llamadas tradicionales ferias navideñas de cada fin de año, se realice en un ambiente con las mínimas condiciones y no usando la vía o espacios públicos de nuestra ya caótica ciudad.

Sin embargo lo que aún le falta a esta gestión edil es una mayor planificación respecto a los lugares en los que se va a realizar algún tipo de actividad. Con anticipación se había conocido que sería parte de los ambientes del aeropuerto de la Fuerza Aérea del Perú los que se iban a acondicionar para albergar la feria navideña 2015.

Se habló de mejores ambientes, servicios higiénicos, buenos stands, seguridad y una serie de bondades a fin de que quienes ofertan sus productos y quienes los compran lo hagan en mejores condiciones.  Y resulta que por demoras administrativas en la firma de un convenio institucional, cuya mayor responsabilidad está en manos de la Fuerza Aérea del Perú, según aduce la municipalidad y ante la premura del tiempo se opta por los ambiente del complejo del CNI.

Pero lo que resulta sorprendente escuchar es que recién se dieron cuenta que tenían que invertir mucho más de lo esperado y que el lugar no contaba con servicios higiénico, electricidad y otros detalles más. Y que en el complejo del CNI hay servicios higiénicos, no se sabe si los suficientes para el número de personas que podrían asistir a la feria y reúne mejores condiciones.

Y lo que llama mucho más la atención es leer en la cuenta de Facebook del empresario Carlos Acosta y de la colega periodista Nancy Alarcón, que la municipalidad provincial canjearía una deuda de más de 11 mil nuevos soles que mantiene el complejo del CNI con la municipalidad provincial de Maynas. Y me pregunto, tan barato cuesta alquilar los ambientes del complejo para dos semanas que aproximadamente dura la feria navideña y si otros ciudadanos o empresarios que mantiene una deuda con la municipalidad pueden acceder a algún tipo de canje como el que ahora se conoce se va a ejecutar.

Ojalá que el traslado de un ambiente a otro para organizar la feria navideña, que según se anunció, será diferente y hasta mejor a lo de años anteriores sea tal y como se planificó, porque ya este primer cambio ha generado dimes y diretes.

Ojalá que no se presenten más inconvenientes por el bien de una medida acertada que es la de evitar que se bloqueen las calles, algo que de por sí ya es positivo, pero que muestra, sin duda alguna, que las acciones que pueden y deben ser saludables y aprobada por los pobladores se tiene que trabajar con minuciosidad, seriedad y mucha responsabilidad.

1 COMENTARIO

  1. El cambio es importante y la decision que se tomo es la mejor entre las que habian. Lamenteablemente, el mas grande obstaculo es el temor al cambio de muchas personas y ahi es donde empiezan los problemas. Esperemos que se pueda vencer esta forma de pensar que la mayoria tienen, que para hacer una feria, hay que cerrar pistas, calles, plazas, etc.

Los comentarios están cerrados.