CHARLAS SOBRE LACTANCIA MATERNA Y BUENA NUTRICIÓN

239
0
Compartir

REALIZÓ FACULTAD DE ALIMENTARIAS UNAP

Charlas en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Charlas en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Durante este día, diversos establecimientos de salud del Perú realizan demostraciones y degustaciones de comida saludable y con altos valores nutritivos, acorde con las alteraciones metabólicas y necesidades de cada persona.

Los alumnos del “Curso de nutrición en madres gestantes” de la Facultad de Industrias Alimentarias, escuelas de Alimentarias y Bromatología y Nutrición Humana, realizaron una feria con charlas informativas dirigidas al público en general en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y el Día del Nutricionista Peruano que se celebra en el mes de agosto de todos los años.

La actividad se realizó en la Plaza Serafín Filomeno y estuvo a cargo de la licenciada Miriam Alva Angulo. Participaron los estudiantes del 4to nivel y también estuvo presente el decano de la Facultad Litman Gonzales Ríos.

La semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

Cada 06 de agosto, se conmemora el Día del Nutricionista Peruano, en una jornada que rinde homenaje a aquellos profesionales que cuidan por la salud y funcionamiento del organismo, desde el punto de vista de la alimentación y nutrición.

Se estableció este día, un 6 de agosto, cuando egresó la primera promoción de la Escuela de Dietistas, fundada en 1947 y que se estableció en el hospital Guillermo Almerana, pionera en la formación de Dietistas y Nutricionistas en el Perú.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario