Sindicato de docentes marchó por las calles

El sindicato único de docentes de la UNAP – SUDUNAP, inició una huelga indefinida para exigir al gobierno central la resolución a diversos problemas que aquejan a las universidades en todo el país. Los catedráticos realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad para dar a conocer sus exigencias.

Ayer 18 de noviembre se dio inicio a una huelga nacional indefinida convocada por la Federación Nacional de Universidades del Perú, en Loreto los catedráticos de la SUDUNAP acataron la medida. Desde tempranas horas de la mañana se concentraron en la cuarta cuadra de la calle Pevas en el distrito de Iquitos, fuera de su oficina.

Al promediar las 9:30 am, salieron en una marcha para dar a conocer su plataforma de lucha. Durante su recorrido por las principales calles de la ciudad a través de arengas exigieron la defensa de la universidad pública, el no cierre de universidades, la homologación de docentes y bachillerato automático para estudiantes.

“Estamos reiniciando una huelga nacional indefinida. Se suspendió la aprobación del requerimiento que teníamos nosotros. Somos todos los catedráticos que nos sumamos a la lucha, esto por el momento suspende las clases, de todos modos, para iniciar esta medida se comunicó a los estudiantes. Una de las exigencias busca un beneficio para los alumnos universitarios y con eso demostramos que no pretendemos perjudicarlos” manifestó uno de los docentes.

Los maestros manifestaron que las acciones de lucha continuarán hasta que la plataforma nacional sea resulta, mientras tanto continuarán sus acciones de lucha de manera regional de manera diaria.