Buscan acabar con la coca sembrando camu camu y sachainchi

270
0
Compartir
Romulo Pizarro

Para el presidente de Devida, Romulo Pizarro, una de las alternativas para acabar con el narcotráfico en el trapecio amazónico, es poner en marcha un modelo parecido al que hoy en día existe en el departamento de San Martin, donde según Pizarro se está creando una integridad y sostenibilidad de desarrollo.

El jefe de Devida, dijo que hasta hace un par de años solo en el departamento de San Martin existía cerca de 25 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca, los cuales se han reducido a la actualidad a cien hectáreas, debido a los cultivos alternativos como el café y el cacao.

En Loreto, los cultivos alternativos para erradicar la cosecha de la hoja de coca serian, el Camu Camu y el Sachainchi. “Sabemos que el mercado local va hacer difícil, entonces busquemos el mercado internacional, acá debemos darnos la mano entre peruano y por eso hay transferir la experiencia de San Martin a Loreto”, indico el responsable de Devida.

Por último Pizarro indico que dentro de nueve días va a reunirse con las principales autoridades vinculadas a la lucha contra la droga para abordar temas como buscar soluciones, a un problema que no solo está afectando a Loreto sino a todo el Perú. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 29 times, 1 visits today)