• En coordinación con la DIRESA -PROMSA.

 

Tal como se anunció, la Municipalidad Distrital de Belén y todo el equipo de trabajadores participaron de la campaña del Recojo y Eliminación de Criaderos de Zancudo, en el distrito.

Este trabajo articulado se llevó a cabo con la Dirección Regional de Salud – DIRESA – PROMSA.

Cada brigada trabajó en sectores focalizados como la Av. La Participación / calle Flor de Topa, AA.HH. 27 de Diciembre, AA.HH. Manco Inca y el AA.HH. 15 de Noviembre.

Cabe mencionar que el recojo de inservibles se realizó con la única finalidad de prevenir la proliferación del dengue, malaria y chikungunya.

En esta campaña se recogió objetos inservibles que se encontraron abandonados en los patios y techos (baldes, llantas, botellas, tinas y otros), los cuales contenían agua, convirtiéndose en criaderos de reproducción del vector que transmite esta enfermedad.

Es preciso resaltar, que un equipo de la Municipalidad de Belén también apoyó en la campaña de recojo de criaderos de zancudos a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista tal como ellos lo hicieron con nosotros la semanas pasada.

La gestión del burgomaestre quiere evitar que las familias beleninas se enfermen y ante cualquier síntoma acudir de inmediato a un centro de salud, posta y hospital.

Seguimos trabajando por el bien de la población, eliminando el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y malaria, además de la enfermedad de leptospira los cuales son altamente mortales, nuestro objetivo es proteger y cuidar siempre a nuestra población.