Vecinos piden limpieza inmediata

Vecinos del distrito de Punchana dieron a conocer su incomodidad por la acumulación de residuos sólidos en las calles. La mayoría de esquinas estaba con cantidades excesivas de bolsas con desperdicios. Animales abandonados contribuyeron al problema.

La mañana del martes las diferentes calles del distrito norte de la ciudad amanecieron con excesiva acumulación de desperdicios sólidos, que causó la preocupación y malestar de diferentes vecinos quienes mostraron su incomodidad por la evidente falta de labor en el servicio de recojo de residuos que brinda la empresa Bruner a la comuna distrital.

“La municipalidad fijó una hora para retirar la basura de nuestras casas que es en la noche, a la mañana siguiente las calles están limpias. Hoy despertamos y nos encontramos con las montañas de basura en especial en las esquinas. La empresa del señor Llens Bruner no pasó y los perjudicados somos lo vecinos. Esta situación se tiene que aclarar porque primero a inicios de año nos inundamos de basura, luego a casi medio año por problemas de pago y ahora qué nos van a mentir”, manifestó un vecino de la calle Maynas.

En las diferentes esquinas que son usadas como centro de acopio de desperdicios, los animales en estado de abandono como perros rompían las bolsas en búsqueda de alimento, situación que contribuía la contaminación por la basura que llegaba hasta la vía pública.

Una ciudadana que se desplazaba al centro de trabajo a pie dio a conocer su incomodidad por la cantidad de basura. “Hace tan solo unos meses se hizo una mega campaña para luchar contra la leptospirosis. El problema era la falta de higiene y como consecuencia varias personas muertas, hará falta un muerto para dar solución a este problema. Eso es lo que esperan las autoridades”, dijo.

La municipalidad distrital de Punchana manifestó que no presenta deuda pendiente con la empresa Brunner S.A.C. prestadora del servicio de recojo y disposición final de residuos sólidos, razón por la que desconocían la inacción en su labor durante la noche anterior.