Anuncia retorno a bicameralidad

338
5
Compartir

César Zumaeta presidente del Congreso

Loretano preside el Congreso

Parlamento deberá dar el ejemplo “dándole mayor énfasis a la transparencia parlamentaria como la implementación de un sistema de rendición de cuentas”.

Por Dios, por la Patria y por la memoria de Víctor Raúl Haya de la Torre; y por los deberes sagrados del Apra para con el pueblo, sí juro”, exclamó el flamante presidente del Congreso César Zumaeta.

Durante su primer discurso hizo una invocación a las bancadas de oposición que no votaron por él (Unidad Nacional, Bloque Popular y Partido Nacionalista) para sacar adelante las reformas legislativas pendientes.

Entre estos mencionó el retorno a la bicameralidad, la renovación por mitades del Congreso y la instauración del voto facultativo, entre otras reformas pendientes. También señaló que durante su gestión se preocupará por intensificar la labor fiscalizadora de este poder del Estado para contrarrestar “la corrupción burocrática”.

(Visited 46 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Esta es la clase de politicos que tenemos y los culpables somos nosotros, que nos dejamos llevar por la simpatia o por que esperamos un trabajito, estos politicos cuando llegan al poder nunca se acuerdan de su gente. NO A LA BICAMERALIDAD, no queremos mas ladrones. NO A LA REELECCIÓN DE NINGUN POLITICO, si ya hizo plata que se vaya a su casa. NINGUNA AUTORIDAD LORETANA HA HECHO ALGO POR ESTA POBRE TIERRA. APRENDAMOS A VOTAR. Que un kilo de arroz, un pollito, un besito o lo que sea nos haga pagar teniendo a esta clase de autoridades.

  2. todo esto me parece una ironia menos mal algunas personas haciendo conjeturas endiabladas,dejenlo al paisano tranquilo que chambee, quien no comete herrores.

  3. este loretano – ojalá no lo sea – dice jurar por Haya de la Torre….por Dios!!! qué farsante!!! hubiera jurado por ala garcía. Lo que hace el apra no es lo q enseñó Haya de la Torre. Da lástima mi país q es gobernado por lacras de cuello y corbata.

  4. Sinceramente siento verguenza no sólo como peruana sino tambien como loretana de tener a este personaje como Presidente del Congreso. En principio, a quién ganó el Sr. Zumaeta?? a nadie!! no tuvo ni contrincante…entonces, de qué estamos hablando??? por favor, el día que vea a un loretano lucharla como debe ser por ocupar ese sillón, diré que realmente es digno de él y que se lo merece. Pero por este señor no doy crédito alguno, es un corrupto como el resto de apristas que abundan en este país…

Comments are closed.