Amplían 60 días suspensión de clases

217
1
Compartir

Para refaccionar colegios en Ucayali

Efrocina Gonzáles

Gonzales dijo,  además,  que está haciendo las respectivas coordinaciones con la Ugel de Contamana para abastecer de mobiliario escolar a los colegios afectados, cuyas carpetas fueron arrastradas por la corriente del río.

La Directora  Regional de Educación, Efrocina Gonzales Dávila, dio a conocer que en la provincia de Ucayali las clases continuarán suspendidas por sesenta días más, a fin de realizar los trabajos de rehabilitación. “La creciente ha dejado deteriorado buena parte de la infraestructura educativa, pero el tema más preocupante son las comunidades que han desaparecido con todo los colegios, y ahora todas esas personas tienen que trasladarse a zonas elevadas”, explicó la directora.

Gonzales dijo que en la localidad de Ipuano, los niños actualmente están estudiando en una especie de galpón que fue levantada por los padres de familia en una zona elevada.

“La situación es difícil en varios pueblos de Contamana, en estos momentos Paoyan y la Pedrera se están trasladando a otras zonas, ahí hay un tema muy fuerte, pero con una buena programación vamos a tener que recuperar las clases”, manifestó Efrocina Gonzáles.

(Visited 38 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. señora directora de la drel ud. habla muy bonito por q no se preocupa tambien de la ugel putumayo zona de frontera donde esta ugel esta una desgracia podriamos llamarlos,actualmente tenemos 38 rotaciones si segun se dice ninguna rotacion, ¿Donde esta el Director de la Ugel Putumayo?¿donde Estan los grandes especialistas? ¿ Que cobran $ 4,000 a 5,000 Mil Soles para Nombramientos? o es que ud tambien es Complice de esto?Este es el clamor de la poblacion que excigimos pronta solucion

Comments are closed.