Alimentos que te ponen de buen humor

362
0
Compartir

900c-salud-emocional-small

Nuestro estado de ánimo tiene una mayor relación con los alimentos que consumimos de lo que pensamos. Mucho se ha hablado acerca de las propiedades antidepresivas del chocolate y de la capacidad que este alimento tiene de mejorar nuestro estado de ánimo, aún en los peores días, pero además de éste existen otros alimentos que te ponen de buen humor y te producen felicidad.

A continuación te mencionamos algunos de ellos:

Regaliz: Este caramelo imita los efectos de la progesterona y el estrógeno, hormonas encargadas de la reproducción y la sexualidad, por lo que es de gran ayuda para mejorar nuestro estado de ánimo.

Aguacate: El aguacate es otro de ellos, ya que te brinda energía y te hace sentirte de mejor humor, ya que aumenta la libido de forma saludable, gracias a sus ácidos grasos OMega 3, que mejoran el estado de ánimo y ayudan a dormir mejor.

Cereales con leche: Los cereales integrales y los lácteos contienen vitamina B1 o tiamina, conocida como la vitamina del ánimo, la cual es indispensable para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral llamado serotonina, relacionado con el estado de ánimo. Así que ya lo sabes, un tazón de leche con cereales y frutos secos puede ser la mejor manera de iniciar el día.

Helado de chocolate: De acuerdo con un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate como los helados contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, también conocida como la hormona del bienestar.

Arándanos y salmón: Los arándanos, las fresas, el té, las nueces y el salmón ejercen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. Recientemente Karina Martinez-Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México, reveló que todos estos ingredientes contienen componentes del sabor estructuralmente muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que también se usa también para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.

Otro factor imprescindible para estar de buen humor, además de la alimentación es el descanso, por lo que es muy importante que durmamos las horas necesarias y que no nos excedamos de comida a la hora de la cena, ya que eso puede ocasionarnos pesadez e impedir que descansemos de forma adecuada.

 

(Visited 58 times, 1 visits today)