Alguien tiene que asumir pago a maestros

192
2
Compartir

Gilder Torres del Sutep

Gilder Torres

No es posible que el gobierno central promulgue el Decreto de Urgencia 040 que  autoriza a los gobiernos regionales a contratar a maestros cuyo pago se tendrán que hacer con recursos del canon petrolero, ello a motivado la repuesta del Gorel que no cuenta con recursos necesarios para asumir los pagos, por lo que existe una mecida de ambos y con ello el desconcierto e impotencia del maestro que no sabe a quien reclamar, precisó Gilder Torres, secretario general del Sutep-Loreto.

Enfatizó que ante la disyuntiva se está enviando un documento de rechazo y desacuerdo al decreto por que la región no cuenta con recursos, según afirmó el presidente del gobierno regional, Norman Lewis, pero junto con el representante del Gorel, el próximo 23 de los corrientes, sostendrán una reunión con la ministra de Economía Mercedes Aráoz, y en ella el Gobierno Regional sustentará su posición de solicitar un crédito suplementario y que sea el gobierno central, con recursos del tesoro público, el que asuma el pago de las 751 plazas en Loreto, caso contrario en la reunión se conocerá quién tiene la razón, porque el magisterio no puede seguir esperando más, dijo.

Asimismo exigió la inmediata remoción en el cargo de Jaime Fartolino Pimenta al frente del sector Educación y de todos sus funcionarios, por considerarlo desleal con el magisterio y haberse burlado de las expectativas con el cuento de la aprobación de los 11 millones para la región para educación, sin embargo hoy se comprueba que nada de ello era verdad, además que su gestión está plagada de errores, sólo una muestra es la mala utilización de 5 millones de soles para el pago de la carrera pública magisterial sin que esto tuviera presupuesto y con ello dejó en la orfandad el pago de devengados originando un déficit económico de 5 millones en el año 2009 y para el año 2010 el déficit será aún mayor de 19 millones de soles. markito_33@hotmail.com)

(Visited 20 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. que SE INICIE EL DEBATE PERO PRIMERO VOTEN A TODOS ESTOS SEUDO DIRIGENTES Y QUE ELIJAN NUEVOS AUNQUE SEA Q PERICO DE LOS PALOTES.

  2. El tema planteado es de nunca acabar. ¿Cómo se puede contratar sin presupuesto si la educación es un derecho? o ¿el dinero es destiando a otro rubro?.
    Este tema debe ser solucionado de la siguiente manera:
    1. Conocer exactamente cuanto es la cantidad de alumnos que terminaron el año pasado y mediante la fórmula de 25 alumnos como máximo por aula determinar la verdadera demanda educativa y elaborara un estudio de la cantidad real de maestros, moviliario e infraestructura.
    2. Impulsar un acuerdo regional por la educación previa ordenaza regional de defender el derecho al educación como lo estipula la carta magna; garantizando un presupuesto fijo y estable vía ministerio de economía.
    3. Aplicfar un impusto de 10 % de la sobregancias de la empresas transnacinales y nacioanles que operan en la selva ,q ue debe ser destiando a la infraestructura y moviliario.
    4. abordar el tema de lso maestros es una salida parcial, debemos dar salidas holisticas e integranles. La calidad educativa y de enseñanza tiene que verno con la capacitación solo dle misnisterio, sino del perfeccionammiento del magisterio loretano vía las maestrias y o doctorados gartuitos financinados pro el GOREL y los municipios.
    SI QUEREMOS HABLAR DE CALIDAD EDUCATIVA, QUE SE INICIE EL DEBATE.

    3

Comments are closed.