Agresor fue detenido

Vecinos asistieron emergencia. Un menor de 15 años resultó con cortes en el cuerpo luego que su padre Willer Sangama Pashanaste (50) lo agrediera con un cuchillo. El hecho se registró debido a la defensa del adolescente por las agresiones de su progenitor en contra de su madre Rosa Luz Manihuari Ibarán. Vecinos tuvieron que intervenir para evitar desafortunado desenlace.

Una discusión entre pareja por poco acaba en tragedia. La noche del lunes minutos antes de las 9 pm se registró un hecho de violencia en el pasaje La Totora Mz C Lt 4 del asentamiento humano Los Delfines del kilómetro 9 de la carretera Iquitos – Nauta en el distrito de San Juan Bautista. El señor Willer Sangama Pashanaste y la señora Rosa Luz Manihuari Ibarán discutieron dentro de su propiedad por presuntos celos.

Aparentemente, la mujer recriminaba la actitud de su pareja quien se encontraba en estado de ebriedad. Según la acalorada discusión, horas antes se encontraba en compañía de una mujer mientras tomaba cervezas en un local de la zona. Las acusaciones alteraron al sujeto quien la agredió de manera física.

El mayor de sus hijos de 15 años, intervino entre ambos para intentar frenar la pelea. El sujeto cogió un cuchillo de cocina de aproximados 25 cm.  que usó con la intensión de cortarlo en el cuello, debido al forcejeo el menor tuvo un corte en la frente de la cual perdió abundante sangre. Los vecinos tuvieron que intervenir al interior de la propiedad debido a los fuertes gritos por parte de la agraviada.

El hecho fue alertado a la policía nacional. Efectivos de la comisaría  9 de Octubre llegaron hasta el lugar. Los vecinos redujeron al sujeto quien evidenciaba el estado de ebriedad en el que se encontraba. Los involucrados fueron llevados hasta la dependencia policial para formalizar la denuncia por agresión y presunto intento de homicidio.

Varios vecinos del pasaje, dieron a conocer su sorpresa debido a lo ocurrido una noche antes. Se mostraron preocupados debido a que la pareja tiene otros cuatro hijos menores de edad que quedaron en abandono.