ACOPIO DE BASURA EN BELÉN GENERA MALESTAR EN LOS VECINOS

467
1
Compartir

[MUNICIPALIDAD DEBERÍA DESENSIBILIZAR A POBLACIÓN].

 Acopio de basura perjudica a vecinos de próspero.
Acopio de basura perjudica a vecinos de próspero.

Muchas personas a pie e inclusive en vehículos dejan sus desperdicios aumentando aún más el delicado paisaje donde lo más resaltante es la presencia de gallinazos y otras aves carroñeras que tienen un festín todos los días generando de a pocos insalubridad en dicho sector.

La cuadra 15 del jirón Prospero se ha convertido desde hace mucho tiempo en un verdadero muladar debido a la poca o nula cultura en salubridad de sus moradores además de la escasa frecuencia con la que circula por dicho sector el camión recolector de basura. Según nos refirieron los vecinos y comerciantes de este importante sector aseguraron que son más de ocho años los que vienen conviviendo con los desechos y por más que empleados del área de residuos sólidos de la comuna de Belén limpien a los minutos otra vez se transforma parte de la vereda en un verdadero botadero de basura.

Por tal motivo la propietaria de uno de los restaurantes ubicados en dicho sector indicaron que muy a pesar de su reproche deben continuar trabajando y por ende vendiendo desayuno y almuerzo aunque eso signifique que sus comensales tengan que compartir las meses con moscas. “Muchos años viviendo entre la inmundicia y la delincuencia y todo empeoró desde que el municipio cerró el puente y al no tener donde la gente botar sus desperdicios terminan por dejarlo justo en esta cuadra. Aquí todo el día el mal olor nos invade y así tenemos que trabajar pues sino de que vivimos”, refirió una de las comerciantes. (M. Lizarzaburu)

(Visited 115 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. ESO ES LA CULTURA DE ESOS INDIOS QUE QUIEREN VIVIR EN LA CIUDAD ENSUCIANDO Y SIN PAGAR IMPUESTO, QUE SE REGRESEN A SUS CHACRA A VIVR, Y DEJEN LA CIUDAD PARA QUE ESTE MAS LIMPIO,

Comments are closed.