Falla mecánica en auto impidió frenar para evitar impacto contra vehículo menor

Herido sigue con diagnóstico reservado. El señor Golber López Ruiz (47) se encuentra delicado en una camilla del hospital de apoyo Iquitos luego de ser impactado por un auto en una transitada calle de la ciudad. El conductor del carro habría perdido el control provocando el choque contra el mototaxi que se despistó provocando graves lesiones a su chofer. Investigación se encuentra en la comisaría 9 de octubre.

Un grave accidente de tránsito se registró en la avenida Abelardo Quiñones frente a un conocido chifa a escasos metros del colegio Ruy Guzmán. Al promediar las 8:30 pm del miércoles 14 de este mes, el señor Golber López, dejaba a tres pasajeros en el restaurante que contrataron los servicios de su mototaxi, luego que la familia bajó de su vehículo trimóvil, el conductor se dispuso a continuar su trabajo nocturno.

Al momento de retomar la pista, es impactado por un automóvil en la parte posterior de su movilidad lo que provoca su despiste cayendo hasta la vereda de la calle quedando inconsciente y con heridas en varias partes del cuerpo. El conductor del carro identificado como Christian Arrieta (32) bajó de su vehículo y de inmediato llamó a los números de emergencia para asistir al agraviado.

Hasta el lugar llegó una móvil del serenazgo de Belén quienes subieron al herido hasta la parte posterior de su patrullero llevándolo de emergencia al hospital de apoyo Iquitos siendo atendido por los galenos. Tras unos minutos dieron aviso que el hombre presentaba lesiones de traumatismo encéfalo craneano grave, heridas múltiples en la cabeza y otras partes del cuerpo, siendo internado en trauma shock hasta que logren estabilizarlo y retome la conciencia.

El conductor del auto manifestó que salía de su vivienda en la calle Internacional, al tomar la avenida Quiñones con dirección al centro de la ciudad había perdido el control de la direccional en su intensión de esquivar con mototaxi, haciendo imposible una maniobra para evitar el impacto, al mismo tiempo indicó que el vehículo estaba mal estacionado. En el hospital se aseguró realizar los pagos para la atención del agraviado antes de ser llevado a la comisaría 9 de Octubre.

Ambos vehículos fueron ingresados al depósito de la comisaría para iniciar una investigación que está a cargo del área de tránsito. El estado de salud el único herido continúa delicado. Los médicos de emergencia del hospital aseguraron durante la mañana del jueves que continuará en evaluación a pedido de su familia debido a la lesión en su cabeza.