5 acciones que le restan felicidad a tu vida

231
0
Compartir

 900c-salud-emocional-small

La felicidad es un concepto muy complejo y subjetivo, ya que cada persona experimenta este sentimiento de una forma distinta y puede llegar a ella de múltiples maneras. Sin embargo, existe una constante, ésta debe construirse día con día, a través de acciones que nos haga sentir plenas y de encontrar plenitud en los detalles que parecen más pequeños e insignificantes.

Sin embargo, en ocasiones tenemos algunos hábitos que tienden a sabotearnos a nosotros mismos y no nos permiten ser felices. Es por eso que te presentamos 5 acciones que le restan felicidad a tu vida, para que las evites.

  1. Hacer algo que realmente no deseas

En ocasiones tomamos decisiones basadas en el miedo a equivocarnos o a fracasar, aun cuando éstas van en contra de nosotras mismas y de nuestros deseos. Sin embargo, no hay nada que pueda llegar a hacerte más infeliz que hacer algo que no quieres o estar en el lugar equivocado.

  1. Relacionarte con personas tóxicas

Aléjate de las personas que sólo te juzgan y no pierden oportunidad para hacerte sentir mal, o de aquellas que todo el tiempo se están quejando, llenando tu vida de negatividad. Son personas dañinas y tóxicas que sólo te harán sentirte infeliz.

  1. Estar en un trabajo que no te hace feliz

No hay nada que más dañino y desgastante, que pasar la mayor parte de tu vida haciendo algo que detestas, en un lugar que no te hace feliz. Si estás harta de tu trabajo, pero no te atreves a renunciar por miedo a no obtener algo mejor, es momento de dar el salto. Siempre podrás encontrar nuevas y enriquecedoras experiencias.

  1. No comer bien

Aunque no lo creas la alimentación tiene una gran influencia en nuestro estado de ánimo, por lo que comer sanamente y en horarios establecidos es un factor clave para sentirnos bien anímicamente.

  1. Permanecer en una relación amorosa que te hace sufrir

¿Estás en una relación que sólo te genera dudas, celos, desconfianza y miedo? Es momento de que salgas corriendo y te decidas a soltar el apego que te mantiene ahí. No tiene ningún sentido permanecer en una relación que sólo nos genera dolor y sufrimiento. Déjala ir y aprende a quererte y a valorarte a ti misma.

 

(Visited 49 times, 1 visits today)