[LE MANDÓ AL HOSPITAL POR INTENTAR ROBAR]
Vecinos no defendieron al choborra de los golpes del zapatero, según mencionaron los testigos prefirieron que la policía lo lleve a la comisaría por revoltoso e intentar robar al pobre hombre.
La mañana de ayer en la primera cuadra de la calle Atahualpa Oswaldo Del Águila Arévalo de 55 años abandonó una cantina de la zona y rumbo a su vivienda se topó con Benito Amasifuen de 68 años, quien desempeña el oficio de zapatero desde hace muchos años. Al parecer el individuo motivado por el licor empezó a molestar al trabajador y a exigirle que le dé dinero para seguir bebiendo; sin embargo ante la negativa del obrero por acceder a sus exigencias lo empezó a insultar y a provocar para agarrarse a puño limpio.
“El borracho pensó que el anciano no le haría nada por temor pero que bien que lo puso en su lugar y tuvo que venir la policía y todo para socorrer al ebrio y cuando preguntaron quien provocó la lesión del borrachín nadie dijo nada así que se lo llevaron”, indicó una moradora. Luego de breves minutos a bordo de un motocarro el herido llegó a la sala de urgencias del hospital César Garayar García donde fue atendido por el médico de turno, quien tras examinarlo diagnosticó traumatismo encéfalo craneano moderado, herida abierta en la cabeza y hematomas en brazos y rostro debido al fuerte golpe con una banca de madera. En tanto se conoció que agentes de la comisaría de Belén investigan el hecho. (angel_prensa007@hotmail.com)