[VECINOS PENSARON QUE DORMÍA]
«No sabemos qué pasó pues como no se levantaba fuimos a despertarlo – debido a que se venía la lluvia – y tras llamarlo a gritos y hasta con golpecitos no reaccionaba. Nos asustamos y procedimos a llamar a los serenos quienes le tomaron los signos vitales y confirmaron que estaba muerto», narró un vecino.
Jorge Alberto Ríos Sinti de 55 años de edad, abandonó su vivienda ubicada en la manzana J lote 03 del asentamiento humano “Las Mercedes” ubicado al sur de la ciudad con la finalidad de ir a trabajar en el oficio de zapatero que desarrolla hace muchos años y cuyo puesto estaba ubicado en la cuadra 25 de la avenida Participación a la altura del bar “Tumbao”. Según refieren los familiares el pasado viernes el infortunado salió rumbo al trabajo y desde ese momento desconocieron el paradero y no fue hasta que ayer por la tarde que recibieron la mala noticia proveniente de los vecinos que avisaron de lo ocurrido a los deudos.
Los vecinos aseguraron que la víctima libó licor en compañía de sus amistades y que al verlo tirado en plena intersección de las calles Las Floretas con San Luis no prestaron mucha importancia al hecho y lo dejaron seguir descansando. Tras algunos minutos de conocido el deceso al lugar llegaron los familiares quienes protagonizaron sentidas escenas de dolor y en todo momento aseguraron que hace horas lo esperaban para festejar su onomástico; sin embargo lo único que ahora podrán realizar es la ceremonia fúnebre en honor al padre de cinco hijos y que libó hasta morir. Luego de dos horas de espera y en plena copiosa lluvia llegaron a la zona funcionarios del Ministerio Público así como peritos de criminalística quienes realizaron las pesquisas para luego ordenar el levantamiento del cadáver y su posterior internamiento en la Morgue Central de Iquitos para la necropsia de ley. En tanto se conoció que el velorio del zapatero se realiza en su vivienda ubicada en el distrito de San Juan Bautista. (angel_prensa007@hotmail.com)