– No hubo incidentes
Cabe señalar que esta fiesta electoral, terminó a las 4 de tarde, los centros de votación se cerraron a esta hora y nadie se quedo sin votar en esta ciudad.
La segunda vuelta electoral para elegir al nuevo presidente del Perú se llevó sin mayores incidentes en la ciudad de Yurimaguas; la población acudió a votar pese a la lluvia que se registró en esta zona.
Fueron cinco los centros de votación a la que la población asistió a emitir su voto pese a la intensa lluvia que se registró en esta zona del país. Los miembros de mesa participaron en su mayoría, solo en algunas mesas no asistieron los titulares.
El congresista reelecto Víctor Isla Rojas, acudió a votar, como es usual, acompañado de su padre a las 11: 30 de la mañana: Un gran grupo de simpatizantes lo acompañó a su centro de votación en la Institución Educativa Pública Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri, y al salir de su mesa de sufragio dijo estar tranquilo y exhortó a la población a acudir a votar democráticamente.
Lo mismo ocurrió con el congresista electo Leonardo Agustín Inga Vásquez, quien asistió a su centro de votación sin ningún problema, llegó sólo a la Institución Educativa Pública Alfonso Vásquez Reátegui, al salir dijo que este nuevo Congreso tienen un nuevo rostro, y tratarán de corregir los errores cometidos por los congresistas salientes. “La población debe confiar en sus nuevas autoridades”, señaló. (Limber Tapullima)