La ciudad de Yurimaguas soporta un fuerte calor la más alta de su historia que llega hasta los 42 grados, la población tiene que salir fuera de sus casas hasta tardes horas de la noche, buscando refrescarse.
Según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), da conocer que esta semana se viene presentando una nueva ola de calor en toda la región Loreto, con temperaturas de 36 grados centígrados bajo sombra y con una sensación térmica a los 40 grados, de igual manera se presentaran aguaceros que se registrarían en horas de la noche.
Para hoy martes se espera que llegue a los 36 grados bajo sombra y una sensación térmica de casi 42 grados, para lo cual el sector salud recomienda a la población tomar sus precauciones, aplicándose bloqueadores y protector si está expuesto a la radiación solar, además se debe usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta y beber abundante líquidos, no ingerir alimentos y refrescos en la calle ni exponerse a los rayos del sol.
Ante este fenómeno natural la población dijo que es el calor más fuerte de la historia en Yurimaguas, y esto se debe a la gran deforestación de nuestros bosques, imagínense que hasta el agua para bañar es caliente. (litapa11@yahoo.es)