EL SON DE POTRILLO
Por: Jorge Martín Carrillo Rojas

Los alcaldes quieren ser congresistas, los gobernadores quieren ser congresistas, los empresarios quieren ser congresistas, hasta los periodistas quieren ser congresistas, todos quieren ser congresistas, hasta yo quisiera ser congresista.
Y no está mal que todos aspiremos a crecer personalmente, profesionalmente y hasta crecer políticamente hablando. Pero, están todos en la capacidad de llegar a ser congresistas o es que quizá el Congreso de la República, venido a menos en los últimos años, se ha convertido en un gran circo en el que se acepta a cuanto payaso quiera formar parte de dicho poder del Estado. A mí me cuesta creerlo.
De periodistas incursionando en el poder legislativo tenemos muchos ejemplos: Luis Grados Bertorini, Denis Vargas Marín, Guido Lombardi, Luis Iberico, Alberto Beingolea y otros nombres más que no me vienen a la memoria. Si su incursión fue para servir al pueblo o mejorar su estatus social, solo ellos lo saben.
En nuestra aldea llamada Iquitos y en la región Loreto en general de un tiempo a esta parte han aparecido de manera gratuita una serie de llamados “colegas” quienes aspiran a ser padres de la patria y para ello mal utilizan la llamada caja boba para tratar de embobar a quienes fielmente siguen sus programas.
No está mal que quieran aspirar a ser congresistas pero al menos sean más sanos competidores dando un paso al costado en la labor que realizan, como lo hicieron en su momento los que fueron y ahora son congresistas cuando decidieron ser candidatos. Ahí los quiero ver, luchar en las mismas condiciones con el resto de quienes aspiran a ocupar una curul por la región Loreto no aprovechándose de tener un espacio en la radio o la televisión. Si no es así, les digo que casi seguro su opción congresal ya está enterrada.