[Cuando trabajaba huerta de vivienda].

YACU-JERGÓN CASI MATA
YACU-JERGÓN CASI MATA

“Vi una cola de colores y de inmediato supe que era de un Yacu-Jergón me había atacado. El dolor es insoportable y de a pocos estoy perdiendo la sensibilidad en la mitad de mi cuerpo y debe ser debido a que el veneno está siendo efecto”, afirmó el agraviado mientras era ingresado a urgencias.

Con fuertes dolores en el cuerpo y emanando sangre por la boca llegó a la sala de urgencias del hospital Apoyo Iquitos Victoriano Curico Llanos de 61 años realizaba labores de remoción de hierbas. Al parecer la víctima no se percató que una rápida y traicionara víbora yacía escondida entre los matorrales y cuando notó que era amenazada arremetió de forma inesperada contra la pierna del lugareño, este hecho se produjo en el caserío San Lucas, situado en las inmediaciones del kilómetro 25 de la carretera Iquitos – Nauta, cuando

Los gritos desesperados del afectado alertaron a sus familiares, quienes corrieron a ver que sucedía y lo hallaron tendido en el césped tomándose la extremidad inferior derecha y aduciendo que el animal que lo había mordido huyó entre las plantas. Tras conocer el evento, los parientes subieron al afectado a un motocarro – sin embargo antes dieron parte del hecho a la central de riesgo de Serenazgo de San Juan Bautista – quienes hicieron un transbordo para la inmediata atención.