[Rodil Tello].
Para el rector de la UNAP, la transferencia a la UNAAA ya no está en sus manos sino del gobierno central, pues la actual Ley universitaria se lo impide.
El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Rodil Tello, manifestó que la transferencia de los bienes de esta casa de estudio hacia la UNAAA está en manos del gobierno central, no en su persona.
Al mismo tiempo señaló que la nueva Ley universitaria no permite que se tome esa decisión de manera fácil como se ve. Debido a que la creación de la universidad de Alto Amazonas fue creada con la Ley antigua.
Lo extraño de esta postura de la máxima autoridad de la UNAP es que pretende pasar la responsabilidad a las autoridades nacionales, desconociendo que las leyes no pueden ser retroactivas.
“No es como se piensa. Si estaríamos con la ley antigua sería fácil la transferencia, pero con la actual ley eso ya no está en nuestras manos, sino en instancias superiores del país. Si lo hago sería inconstitucional”, indicó, el rector unapense durante una entrevista en LVS Noticias.