Hace 16 días ocurrió el incendio:
Basura acumulada genera molestias a maestras, niños como también a los conductores y exigen que lo trasladen a otra parte.
En la cuna jardín I.E.I. Lily Vásquez Ribeyro N° 178 aún se puede observar los materiales quemados y basura acumulada que sacaron del interior después de que se produjo el incendio hace 16 días y que hasta ahora no retiran los desperdicios que afecta a las maestras y niños como al igual a los conductores ya que obstaculiza la vía.
Una de las trabajadoras administrativas indicó que hace 16 días ocurrió el incendio y hasta ahora ni el alcalde de Belén ni nadie viene a sacar la basura que quedó de aquel día trágico. “No es posible que ya han pasado los días y esta basura sigue aquí en las afueras del colegio. Pido al alcalde que mande a su personal y que venga a recoger los desperdicios. Los niños no pueden hacer clases por el mal olor que se viene presentando y la basura trae consigo la presencia de roedores y moscas que afectan a los estudiantes”, recalcó.
Además sostuvo que esta basura ocupa casi media pista y esto obstaculiza el pase de los conductores. “Acá vino el alcalde de Belén, el gobierno regional a limpiar y prometer cosas, pero ahora queremos que las autoridades manden a llevar esta basura porque ya nos estamos enfermando”, finalizó.