La Nación Wampís y el Pueblo Achuar del Pastaza rechazan la actividad petrolera del Lote 64 que está concesionado sobre sus territorios comunales y ancestrales.
Demandan la nulidad del lote y el respaldo a sus iniciativas de actividades económicas compatibles con la conservación ambiental, porque la actividad petrolera es incompatible con el funcionamiento de la naturaleza y el futuro de su comunidad.
Son testigos y víctimas del impacto que la actividad petrolera ocasiona en el ambiente y no es remediado. Además de las operaciones de los lotes petroleros 192 y 8, donde viven los Achuar de la cuenca del río Corrientes, Quechua, Kichwa, Urarina y Kukama en los últimos 50 años.
Trajeron en alusión el derrame ocurrido en Ventanilla, impacto que también se vive en la Amazonía de manera cotidiana y cuestionaron que las normas que rigen la industria de hidrocarburos en el país, no ofrezcan garantías y sean una amenaza para la población y el medio ambiente.
Tanto Wampís y Achuar de Pastaza, se solidarizaron con los afectados por el derrame de petróleo de Ventanilla y esperan se realicen las acciones de limpieza y remediación respectiva.
Que devuelvan los millones que les dieron en el lote 192 y 8 y los millones que recibieron por la exploración y estudios en el 64
Los comentarios están cerrados.