En Loreto, alrededor de 421 mil estudiantes retornaron a las aulas, sin embargo, las instituciones educativas no se encuentran del todo habilitadas. Así lo confirmó el director del Colegio Nacional de Iquitos (CNI), profesor Wagner Gratelly Silva.
“En nuestro caso, hay una resolución que establece un presupuesto para la mejora del colegio, por lo menos el pintado y el arreglo de algunos pisos. Pero la burocracia hasta el día de hoy no ha podido resolver y estamos iniciando el año en las mismas condiciones que terminamos”, dijo.
Sostuvo que con el apoyo de los padres de familia lograron dar mantenimiento a las carpetas y pese a que en febrero solicitaron a la Gerencia de Salud que fumiguen los ambientes, recién la semana pasada respondieron que no tendrían este apoyo por falta de insumos.
Otro de los problemas que atraviesan son los extintores vencidos, por lo que esperan que termine la temporada de matrículas y ver de qué manera pueden apoyar los padres de familia en resolver este y otros inconvenientes adicionales.
“Nos mandaron mantenimiento, al CNI le corresponde 8 mil 550 soles que todavía no hacemos efectivo porque hay que hacer la ficha de mantenimiento, pero lo más irónico es que ya viene con nombre y apellido, porque razón, porque hoy día esa partida de mantenimiento solo podemos gastarla en el techo, el ministerio decidió cual es nuestra necesidad sin conocer nuestra necesidad”, dijo.