Nuevo director regional de Salud, Carlos Calampa del Aguila:

 

Bastante mortificado y antes de asumir el cargo, el médico Carlos Calampa del Aguila, quien hasta hace poco se desempeñaba como director del Hospital Regional de Loreto, dijo que va a desbaratar la banda organizada que existe en dicho nosocomio y que está haciendo mucho daño con la venta de balones de oxígeno y medicamentos, que van a parar en el mercado negro.

“Tuve reunión con los vigilantes, porque vi que vendían un balón de oxígeno con logo del hospital regional en las redes sociales, no entiendo hasta dónde llega la miseria de la gente, pero ya estamos detrás del robo de balones, se hará un seguimiento”, informó Calampa.

Dijo también que ya coordinó una investigación hasta que se determine e identifique a los responsables, así sancionarlos administrativamente y denunciarlos por la vía penal. No debemos permitir que digan que los del hospital regional se roban los balones, por dos o tres sinvergüenzas nos tildan a todos”.

Asimismo, dio a conocer que recibió un mensaje de la Fiscalía, un tanto amenazante. “Creo que la fiscal no tiene idea cómo funciona el sistema de UCI, ella cree que es ponerle un ventilador y que siga funcionando, el personal es capacitado, entrenado, quiere abrirnos proceso judicial”, dijo sorprendido por el accionar del Ministerio Público.