[FAMILIAS AFECTADAS CLAMAN AYUDA].

Los afectados tuvieron que pasar la noche a la intemperie soportando el frio y la lluvia, siendo los más perjudicados los niños y ancianos. Los pobladores se quedaron completamente en la calle, ante esta situación Defensa Civil no reportó víctimas mortales.

Un siniestro de grandes proporciones se registró la tarde de ayer en la calle 5 de Diciembre correspondiente al asentamiento humano Pilar Nores cuando los gritos de fuego – fuego, encendieron las alarmas de los pobladores que vieron estupefactos como las lenguas de llamas consumía sus viviendas y que ellos con la poco agua que podían juntar hacían vanos esfuerzos por apaciguar. Según testigos, el siniestro empezó debido a que una tushpa hizo un sobrecalentamiento a un balón de gas doméstico ubicado muy cerca – y este – sufrió la deflagración de sus componentes lo que avivó las llamas generando un incendio que ahora se ha convertido además en un problema para las autoridades.

El incendio se prolongó por varios minutos consumiendo 8 casas de material rústico y fue necesaria la llegada de los hombres de rojo, además de una cisterna de Sedaloreto; sin embargo aún con ayuda de expertos el siniestro continuaba avivándose y se proyectaba a expandirse por otras viviendas aledañas, cuyos dueños sacaron sus cosas para evitar perderlas. De igual forma al lugar también llegó personal del SAMU, quienes tuvieron que auxiliar a una decena de personas – entre ellas a Rebeca Mozombite de 32 años gestante de 5 meses – debido a que fueron presa de la humareda y presentaban inicio de asfixia. En tanto los pobladores pidieron la presencia de presidente Regional de Loreto Fernando Meléndez, de Defensa Civil y entidades responsables en este tipo de casos para que les brinden apoyo y ayuda en este lamentable evento pues la miseria, el infortunio, la negligencia, la fatalidad y el vivir en situaciones sensible forman parte de este desolador paisaje. (M. Lizarzaburu)