[PÉRDIDA ASCIENDE A MÁS 80 MIL SOLES].
Los hombres de rojo afirmaron que no hubo víctimas personales pero sí cuantiosos daños materiales en dicha institución educativa que supera los 80 mil soles, mientras que los padres de familia exigen a las autoridades refacción total del colegio.
Momento de pánico y tensión vivieron más de 100 estudiantes de institución Educativa San Pablo de la Luz ubicado en la entrada de Santo Tomás al registrar un dantesco incendio por causa de cortocircuito registrado en el baño de las aula pre-fabricadas que fueron entregadas por el gobierno Regional del Loreto. El hecho tuvo lugar al promediar las 5 de la tarde de ayer, donde los estudiantes tuvieron que ser evacuados en medio de gritos y desesperación.
La intensa humareda se propago rápidamente, teniendo que evacuar a los más de 100 estudiantes del centro educativo, muchos de ellos llenos de nervios lloraban y salían aterrados trepando los muros del colegio por el temor de morir quemados. El pánico fue mucho mayor debido a que a unos metros se encuentra ubicado un grifo, generando tensión en los vecinos tras la posible explosión de algún tanque de combustible y el fuego pasara a las viviendas del lugar. En la institución educativa sólo quedó intacto el modulo cuatro, los demás están completamente quemados, “Todo se ocasionó por un corto circuito y fue en el baño de los hombres donde empezó todo y gracias a dios evacuamos todos rápido pues de lo contrario el techo hubiera caído y la situación hubiese sido penosa. Como pudimos tratamos de hacerles frente a las llamas pues en esa parte está también el almacén con toda la alimentación que los alumnos reciben. Por favor pedimos a las autoridades que nos ayuden a reconstruir este colegio que ha quedado inhabitable”, manifestó el sub director Alberto Pereyra. Hasta el lugar llegaron los bomberos para sofocar las llamas. Finalmente llegaron los padres de familia preocupados por la salud de sus hijos, que afortunadamente resultaron ilesos. (angel_prensa007@hotmail.com)