[Durante tres días].
Además del sketch los voluntarios, cuya oscilan entre los 17 y 34 años de edad, usaron títeres.
Doce personas, disfrazadas de clown, mostraron con una pequeña escenificación lo que se suele hacer cuando se termina de comer al botar su envoltura por la ventana de los colectivos cuando se puede tomar a una actitud diferente.
Esta diligencia denominada “LAS ANP TOMAN LOS JUMBOS”, formó parte de la celebración de los 42 años de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Surgió “de un episodio real, cuando los pasajeros tienen la costumbre de botar botellas, bolsas de aguaje y otros residuos sólidos de la ventana de este vehículo sin medir las consecuencias como es el de causar accidentes, suciedad del ornato público, enfermedades, y alejar al turista entre otras cosas”.
Lucy Armas, coordinadora de las actividades, informó que durante tres días los voluntarios participantes, en grupos de dos, subieron aproximadamente a 34 jumbos para reproducir lo mencionado en sketch “usando la burla sin llegar a lo ridículo”. Estas personas son voluntarios de instituciones como Solinia, Amazong Cares y SERNANP.