– Unapenses en Santa María de Masusa
Voluntarios desarrollaron proyección social

La actividad se inició con la puesta en escena de la obra teatral con mimos “El último partido”, que buscó crear consciencia de la importancia del uso del condón en las relaciones sexuales, para evitar las infecciones de transmisión sexual como el VIH sida.
Los integrantes del voluntariado juvenil Promotores Educadores de Joven a Joven (Pejaj) de la Oficina General de Bienestar Universitario (Ogebu), realizaron una campaña de educación sexual en la comunidad de Santa María de Masusa, la mañana del martes 30 de agosto. Además, entregaron juguetes a los niños y ropa a los pobladores de escasos recursos económicos.
El Pejaj está integrado por estudiantes de distintas facultades de la UNAP, en la búsqueda de fortalecer los valores en los niños, adolescentes y jóvenes de las zonas más pobres de la ciudad. Además, ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias y refuerzan su compromiso social.
El Pejaj realiza este tipo de actividades frecuentemente, actualmente tienen como coordinadora a la licenciada Sonia Tafur. Los estudiantes que tengan un alto espíritu de solidaridad y compromiso social que deseen integrar el Pejaj, deben de acercarse a la oficina de Ogebu en Nanay 363, segundo piso, o llamar al teléfono 235699.