El alcalde de Maynas, Vladimir Chong, saludó la designación del nuevo jefe de la IV Macro región Policial Loreto, General PNP José Mercedes Zapata Morante y lamentó que las inacciones del exgeneral Héctor Bernal Alva, hayan colocado a la región en la cúspide de la inseguridad.
Para la autoridad, parte de la inseguridad local que vivimos, se da por la presencia de ciudadanos extranjeros indocumentados o que están relacionados con los préstamos gota a gota, por lo que pide que Migraciones lleve un mayor control con la entrada de los ciudadanos extranjeros con requisitoria a la ciudad.
“Esperamos el trabajo articulado con la nueva autoridad policial local, pero el trabajo de Migraciones tiene que jugar un rol protagónico para identificar a los malos extranjeros”, dijo.
Chong anunció que a partir de este jueves iniciarán un trabajo agresivo en el tema del control de los establecimientos nocturnos junto con la Gerencia Comercialización, de Ruidos, Defensa Civil y la identificación de los usuarios con la Fiscalía y Migraciones.