El alcalde provincial de Maynas, Vladimir Chong, participó en el I Consejo de Estado Municipal (Cemuni) organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y refirió que es la apertura al diálogo desde el Ejecutivo a las alcaldías, sobre todo de la Amazonía.
“Es importante que el Gobierno Nacional rescate el clamor y los pedidos de los gobiernos locales para cerrar las brechas de pobreza que existen en la Amazonía. Tenemos que aperturar los puentes de comunicación entre los ministerios, los sectores y las alcaldías”, declaró.
La autoridad reiteró lo fundamental que es que se tenga que mejorar la composición del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) y el Canon Petrolero que fue recalculado de manera adversa perjudicando a varias provincias dentro de ellas Maynas. En este tema debe entrar a tallar la ayuda de los ministerios.
“Los proyectos van a Lima y son rechazados si tienen algún inconveniente técnico, es mejor que vengan saneado y corregidos los impases para darles el trámite que corresponde y poder solucionar cada uno de los problemas de las provincias”, dijo.