*Gerente de Rentas “jala las orejas” a Oficina de Imagen por deficiencia en comunicar propósitos.
Vecinos y empresarios recibieron documentos con montos superiores a los del año pasado y el alcalde de Maynas, Vladimir Chong Ríos, no explica incremento e informa que se hará descuento a quienes paguen puntualmente.
La Municipalidad Provincial de Maynas que dirige el economista Vladimir Chong Ríos comenzó la repartición de las llamadas cuponeras para que los vecinos de Iquitos comiencen a pagar los impuestos y arbitrios municipales correspondientes al año 2025. Sin embargo, según indicaron algunos empresarios y vecinos, los montos se han elevado desproporcionadamente con relacaión al año anterior y ningún funcionario de Maynas, ha explicado este incremento.
Hace algunos meses el alcalde de Maynas en sesión de Concejo indicó que uno de los logros de su gestión había sido el aumento de recaudación del Área de Rentas y que la meta era lograr un monto de más de tres millones para que se use en mejorar los servicios que brinda la municipalidad. Este aumento parece que se logró a costa del bolsillo del contribuyente.
Pro & Contra Digital se comunicó con el Gerente de Rentas de la Municipalidad de Maynas, Juan Carlos García, quien culpó a la Oficina de Imagen por las deficiencias en el trabajo de información sobre los arbitrios e impuestos que se cobran.