El vocero titular de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, consideró que una estrecha relación entre el fujimorismo y el gobierno del presidente Martín Vizcarra no sería buena para el país, ya que se necesita mantener el equilibrio de poderes.
“Temo una exagerada presencia del fujimorismo en las decisiones del gobierno de Vizcarra. Podría significar un exceso de poder, cuando es la principal organización cuestionada por actos de corrupción”, manifestó.
En entrevista con “La República”, el oficialista afirmó que Martín Vizcarra aseguró en una reunión con la bancada que el gobierno seguía siendo de Peruanos por el Kambio, pero con otro presidente. En tal sentido, dijo que, como grupo parlamentario, apoyarán su gestión.
No obstante, Gilbert Violeta señaló que tras el respaldo que Fuerza Popular ha mostrado al jefe del Estado, pareciera ser que el gobierno tiene “dos bancadas oficialistas”. De esa manera, sostuvo que Peruanos por Kambio no será una “bancada fantoche”.
“Seremos una bancada oficialista en la medida que cumplamos una labor de coordinación política, pero no vamos a aceptar ser utilizados solo para la foto”, expresó.