[TRES DETENIDOS POR PORTAR ARMA Y UN HERIDO POR IMPACTO DE BALA].
Los tres sospechosos de los disparos, así como el arma de fuego decomisada fueron trasladados a la DEPINCRI, sede especializada de la Policía para las investigaciones del hecho.
El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la manzana D de la Urbanización Rio Mar, cuando los integrantes de las facciones de Construcción Civil lideradas por Samuel Torres Cabral y Saúl Parano se enfrascaron en una discusión por la obtención de cupos de trabajo referentes a la edificación y habilitación de veredas peatonales en todo el sector.
Lo que empezó como un pleito sin importancia se fue violentando luego que sujetos de ambos sectores empezaran a lanzarse palos y piedras sin imaginar que segundos después los disparos formaron parte de la gresca. Al escucharse las primeras detonaciones los vecinos tuvieron que atrincherarse en sus viviendas y fue ahí que Alfredo Utia Manihuari (27), fue alcanzado por un proyectil que terminó alojándose en su pierna izquierda para finalmente caer al pavimento. El caos y el desespero se apoderaron de propios y extraños y es ahí que hace aparición efectivos del Escuadrón de Emergencia 105, quienes realizaron disparos disuasivos y luego de algunos minutos lograron controlar la situación. En minutos tres sujetos fueron intervenidos al interior de una vivienda ubicada en dicho lugar y estos responden a los nombres de Saúl Parano Manihuari, secretario de la Base de Belén y los hermanos Pablo César y Jorge Alfredo Celis Zumba, siendo el primero el principal sospechoso de realizar los disparos al cuerpo de sus potenciales oponentes. Asimismo, hasta el centro salud de San Juan de Miraflores llegó Alberto Sandy Vela (32), quien fue tratado de una fuerte contusión cerebral y herida abierta en cabeza por el médico de turno de dicho centro asistencial. (angel_prensa007@hotmail.com)