La Cuarta y Quinta Fiscalía Penal de Maynas consigue otras sentencias
La Cuarta Fiscalía Penal logró que el Juzgado Colegiado de Maynas condene a 11 años de pena privativa de libertad y al pago de una reparación civil de S/. 10,000.00 soles, a Gregorio Herrera Pretel por la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de dos menores de 5 y 7 años de edad.
Los hechos fueron investigados en la provincia de Mariscal Ramón Castilla y delegado a esta fiscalía; actualmente el acusado se encuentra cumpliendo su condena en el penal de varones de Iquitos.
Por otro lado, la Quinta Fiscalía logró la sentencia de 12 años de cárcel en contra de Juan Pablo Vela Abad por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. La fiscal a cargo de la investigación, precisó que durante la intervención policial, al denunciado se le encontró una pistola abastecida con cinco municiones, calibre 25; señalando además, que Vela Abad no contaba con la documentación que sustente la tenencia legal de dicho armamento y sus municiones.
Asimismo, Ali Achong Ayape, en su condición de coautor de la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa y en calidad de autor del delito contra el patrimonio – receptación agravada; fue sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva.
La fiscalía a cargo de dicha investigación, fue firme al sustentar los hechos que incriminan al sentenciado; de igual manera, el Poder Judicial para este caso, ordenó oficiar a la autoridad policial con la finalidad que se proceda a la ubicación, captura e internamiento de Achong Ayape en el penal de varones de Iquitos.