El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, consideró que «no hay ninguna razón» para citar al, presidente de la República, Martín Vizcarra, a la comisión de Fiscalización del Congreso que investigará la firma de la adenda para la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco.
«No hay ninguna razón, pero son cosas del Congreso», dijo el premier Villanueva a La República, al ser consultado sobre la eventual citación al jefe de Estado al Congreso de la República, por su participación en el «caso Chinchero» mientras ejerció el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
Como se recuerda, César Villanueva fue uno de los congresistas impulsores para la vacancia del expresidente Kuczynski, implicado en el caso Odebrecht. Precisamente, ahora que el oficialismo advierte que el fujimorismo prepara la vacancia de Martín Vizcarra, el primer ministro señaló que hay «otras prioridades», y que «no» le parece que el Congreso quiera sacar del cargo al actual mandatario.
«No, no creo. Sinceramente no creo. Nosotros (estamos) con otras prioridades», declaró Villanueva acerca de una posible vacancia en contra de Martín Vizcarra, quien ha entrado en confrontación con el Congreso por los proyectos de reforma política y judicial para el referéndum.