El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, informó esta tarde que ha ordenado que se inicie una investigación sobre la decisión del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y otras entidades del Estado de alquilar por tres años una serie de oficinas en una zona lujosa de Surco por el valor de S/15 millones.
En conferencia de prensa, Villanueva señaló que el contrato suscrito por la OSCE le da ciertas ventajas a la inmobiliaria en el concepto de “pagos adelantados”.
“Hemos inmediatamente ordenado una investigación, porque ha sido un tipo de contrato que hay que revisar, por decir una palabra generosa, por las ventajas que tenía en los pagos adelantados [a favor la empresa inmobiliaria]”, manifestó.
El primer ministro también dijo la mudanza de la OSCE de una oficina propia a una alquilada, no está acorde al mensaje de austeridad que quiere dar el gobierno de Martín Vizcarra.
“Esto obviamente no va con este momento, donde estamos empezando a dar el ejemplo de austeridad, no vamos a hacer una austeridad que paralice la administración, de ninguna manera”, subrayó.