En zona sur de Iquitos

Vientos huracanados derriban casas

Árboles se vienieron abajo por vientos huracanados
Árboles se vienieron abajo por vientos huracanados

Los damnificados están a la espera de las autoridades que visiten la zona afectada. Ellos necesitan calaminas, palos, clavos y unas carpas para pernoctar hasta que puedan reconstruir sus viviendas.

Ocho viviendas fueron derribadas por los fuertes vientos huracanados ocurridos ayer a las 7:30 de la noche, en la zona sur de la ciudad, hubo un herido que terminó con golpe en la espalda y corte en el brazo, pues los palos le cayeron al intentar sacar sus cosas, los demás familias salieron corriendo por temor  a terminar aplastados. Todos los damnificados  tuvieron que pernoctar en casa de amigos.

El asentamiento humano “9 de Febrero”, ubicado en el kilometro tres y medio de la carretera Iquitos- Nauta, fue el más afectado por los vientos huracanados acompañados con fuerte lluvia que duró cerca de 15 minutos.

Julio Cesar Ojeda Bardales de 34 años de edad se encontraba cocinando junto a sus hijos, cuando escuchó que las vigas se movían y que dos calaminas salían volando. En cuestión de segundos la casa se desplomó, solo le dio tiempo de coger a sus hijos y salir corriendo hacia la calle para buscar un refugio.

Daniel Ramírez Puga de 45 años, terminó con un corte en el brazo producido por una calamina y con golpe en la espalda tras la caída de palos.

Juan Murayari Pacaya de 67 años, se quedó sin techo, pues la lluvia mojó todas sus pertenencias, malogrando un televisor. Mientras que Rosa Pérez Pereyra de 47 años, gritaba pidiendo auxilio porque la vela que tenía encendida, estaba a punto de incendiar su casa.

En la calle Alzamora cuadra 13 un gigantesco árbol de Almendra de 10 metros, por poco aplasta a jugadoras de bingo, quienes al ver que el árbol se caía salieron corriendo, el árbol cayó sobre el techo de una vivienda, donde no se registraron heridos. (redaccion@proycontra.com.pe)