[En Pucallpa].

 

 El personal de Defensa Civil de Pucallpa elabora un reporte del número de viviendas afectadas.

Ayer en horas de la mañana la ciudad de Pucallpa fue azotada con vientos huracanados donde dejaron varios daños materiales, heridos y personas desaparecidas. Varios pobladores contaron que la ciudad estaba soportando un calor intenso, después comenzó a oscurecerse y de la nada llegaron los fuertes vientos que duraron casi una hora y media y causó alarma en los pucallpinos.

Se tiene conocimiento que la lluvia seguía hasta la tarde y noche, con temperaturas de 15 grados, “La población se asustó y cuando llovió caían gotas de hielo, realmente creíamos que iba pasar algo peor”, contó una pobladora.

Según el Senamhi, los vientos que azotaron la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, alcanzaron los 70 kilómetros por hora, provocando que los techos de decenas de viviendas se desprendieran y varias calaminas quedaron volando por los aires, también cayeron letreros de publicidad y antenas.

Hasta el momento hay ocho desaparecidos de las embarcaciones que quedaron en la orilla del mar y varias viviendas destrozadas. También cayeron cinco antenas de medios de comunicación y en el kilómetro 13 de la carretera Federico Basadre el techo de un local quedó colgando en los cables de alta tensión causando temor en los conductores y pobladores de la zona.