Víctor Isla pidió que se realice un peritaje al audio donde supuestamente se le escucha hablar con el alcalde de Tarapoto sobre negociados ilícitos.
El excongresista nacionalista y expresidente del Congreso, Víctor Isla, negó que sea su voz la que se escucha en un audio difundido por medios de Loreto, en el que supuestamente dialoga con el alcalde de Tarapoto, Walter Grundel, sobre licitaciones irregulares.
Isla manifestó que presentará un pedido formal al titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, para que se realice una investigación exhaustiva y se someta a un peritaje tanto al audio como a las voces que se oyen en este.
“Acá hay un delito de usurpación de identidad. Pido públicamente al fiscal de la Nación que se realice una profunda investigación porque esto es gravísimo. […] Pido el apoyo del ministro del Interior [Carlos Basombrío] porque por la forma con están actuando [estas personas] podría tratarse de una organización criminal”, indicó.
“Estoy iniciando una querella contra el medio de comunicación [que difundió el material] porque me parece muy ligero que se haya presentado audios sin cruzar información”, acotó.
Asimismo, el exlegislador indicó que le resulta extraño que hasta el momento el alcalde de Tarapoto no se haya pronunciado frente a un audio que lo pretende involucrar en actos ilícitos.
En el audio completo se escucha a los interlocutores hablar de negocios turbios y también la reelección en la alcaldía de Grundel. Por este motivo, el material ya se encuentra en la comisión de Fiscalización del Congreso para su investigación. Isla dijo esperar que el Parlamento lo cite lo antes posible para dar sus descargos.
El material se refiere a una conversación telefónica registrada presuntamente en 2013, cuando Isla era presidente del Congreso. (larepublica.pe)