Marcas no se llevaron nada

El ingeniero P.H.Q.  fue víctima de un intento de asalto en la puerta de su casa. Marcas intentaron arrebatarle una mochila. Minutos antes el agraviado pasó por una entidad financiera para consultar su estado de cuenta, de la cual no realizó ningún retiro.

Cerca de las 6:30 pm del lunes, se registró un intento de asalto en la intersección de las calles Pilco Pérez con Calvo de Araujo en el distrito de Iquitos. Dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron al ingeniero civil cuando estaba por ingresar a su casa en la 419 de la calle Pilco Pérez.

El agraviado se percató de dos personas sospechosas que lo perseguían por varias cuadras. El marca que iba como pasajero se bajó de la movilidad y con un arma de fuego intentó atemorizarlo para quitarle la mochila que cargaba su compañero.

El agraviado forcejeó con el delincuente, lo que provocó el disparo de dos balas. Debido a la presencia de varias personas alrededor los sujetos emprendieron huida a bordo de su movilidad por la calle Calvo de Araujo la cual recorrieron en contra.

Por la demora de la Policía, el agraviado fue hasta el Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI ubicado en la intersección de las avenidas 28 de Julio con La Marina en el distrito de Punchana, para formalizar la denuncia por el intento de asalto.

Hasta el lugar de los hechos llegó  personal de la comisaría  de Moronacocha, DEPINCRI y Criminalística, quienes tras revisar los alrededores encontraron los dos casquillos de bala que fueron percutidos al momento del forcejeo entre la víctima y el delincuente.

El ingeniero manifestó que minutos antes ingresó  al banco BCP ubicado en la intersección de las calles Putumayo con Próspero en el distrito de Iquitos, luego de revisar su estado de cuenta salió en compañía de su amigo el cual cargaba una mochila que contenía objetos personales. El agraviado no realizó ningún retiro. Aseguró a los efectivos policiales que los delincuentes tenían características de ciudadanos de nacionalidad colombiana como las prendas de vestir y el acento.