Gerardo Monje, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Loreto, criticó que el gobernador René Chávez no esté cumpliendo sus promesas y continúe politizando el sector.

Reveló que existe una conversación vía WhatsApp, donde un grupo de funcionarios habla de repartijas con el presupuesto del nosocomio. El que encabeza estas irregularidades sería el encargado de Planificación, por lo que más adelante procederán con la denuncia respectiva.

En la conversación que Monge compartió con Pro y Contra, cuestionan que “el jefe” no debió dar su brazo a torcer con los locadores que sacaron en su momento. Además, mencionan a un tal Rogger, a quien estarían pidiendo un incentivo de “2 lucas”, y luego se refieren a Ailin.

“Así como estos “sindicalistas” quieren tumbar al jefe, también deberíamos amenazarlos indicándoles que vamos a publicar una lista de todos los trabajadores que en el transcurso de los años han venido metiendo a trabajar a sus familiares, a ver que van a decir”, mencionan en el chat.

Indicó que no permitirán que se utilicen fondos de pagos a los trabajadores asistenciales y administrativos de planta, en pagos innecesarios a funcionarios de confianza que lejos de solucionar la problemática del nosocomio, buscan sus propios beneficios.

«Dimos el tiempo suficiente para que puedan resarcir desde el año pasado, pero siguen como si nada y a estas alturas no se ve el trabajo que ya empezó de esta nueva gestión», declaró a Pro y Contra.

Monje denunció malos manejos económicos que se estarían dando en el Subcafae, situación que solo denota que no hay indicios de los cambios que se anunciaron.