[FAMILIARES LO RESCATARON]

Víbota letal casi mata a campesino.
Víbota letal casi mata a campesino.

El médico de turno tras examinarlo diagnosticó intoxicación por picadura de serpiente y se le suministró suero antiofídico así como otras drogas para su mejoría.

Con una herida sangrante en el pie derecho, un dolor consumado en todo el cuerpo y llorando por su suerte fue ingresado a la sala de emergencia del hospital Apoyo un sujeto que minutos antes fue atacado por una temible serpiente venenosa mientras trabajaba en su chacra situada en un caserío alejado de la ciudad. Se trata de Ángel Obredo Gamboa de 63 años quien todos los días se prestaba a realizar trabajos de corte en su inmensa parcela sin imaginar que agazapado yacía una peligrosa serpiente conocida por su letal veneno como Yaco Jergón.

Al parecer el no usar botas por poco le cuesta la vida al longevo pues mientras avanzaba con sus labores habría amenazado sin intención a la víbora y está en su afán de responder la agresión saltó hasta el pie del afectado y tras clavarle los colmillos le suministró veneno para luego huir entre las hierbas. Con la asistencia de sus familiares y vecinos la víctima fue subida en hombros para caminar desde el caserío San Julián – ingresando más de cinco kilómetros a trocha – hasta el kilómetro 23 y medio de la carretera Iquitos – Nauta donde pudieron solicitar ayuda al conductor de un vehículo que cubre la ruta a Nauta con destino al hospital César Garayar García para su pronta atención. (M. Lizarzaburu)