La excandidata presidencial y lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, señaló que si Keiko Fujimori hubiera ganado las elecciones la situación sería “mucho peor” de lo que es actualmente con Pedro Catillo como jefe de Estado.
Se reafirmó en que lo que se “hizo en la segunda vuelta era lo que se tenía que hacer”, en referencia al apoyo que le brindaron a Pedro Castillo durante la contienda electoral del 2021.
“Viendo las cosas en perspectiva, puedo decir que lo que hicimos en segunda vuelta era lo que teníamos que hacer, de haber ganado la señora K, en estos momentos la situación sería mucho peor, una candidata que sobre vacunas decía que había que privatizarlas, por lo menos con este gobierno tuvimos una vacunación que nos permite hablar de quitar mascarillas”, dijo.
De otro lado, respaldó la propuesta del Gobierno de consultar a la población si se quiere o no una nueva constitución, porque la situación actual es propicia y que la actitud de los poderes del Estado no deben quitar legitimidad al pedido de la ciudadanía.