– A trabajador maderero
Percy Panduro permanece internado en sala de observaciones, se mantiene estable y depende de su evolución para que sea dado de alta.
De milagro se salvó de la muerte. Percy Panduro Cainamari (21), vio de cerca la muerte luego que se intoxicara con veneno para madera. De acuerdo a la versión que diera Walter Panduro Canayo (49), padre del joven envenenado, fue a la 5 de la mañana de ayer que su hijo empezó a sufrir de dolores en el cuerpo, sudores y calentura interior.
A Walter Panduro le llamó la atención que su hijo se echara agua en la cabeza en forma constante. Fue debido a ello que lo trasladó al hospital Apoyo Iquitos donde le aplicaron medicamentos pues estaba generando un proceso de envenenamiento.
De acuerdo a la versión de sus familiares, la mañana de ayer Percy Panduro estuvo trabajando en el aserradero “Gringol Forestel” ubicado en el caserío Cabo López a orillas del río Nanay, en el distrito de Belén, echando veneno a la madera. A pesar del uso de mascarillas y guantes, el fuerte sol habría generado que el veneno se evaporara siendo absorbido por el trabajador quien empezó a generar un proceso de envenenamiento.