– Debían ser entregados en Trompeteros
Vendían alimentos del PRONAA
Las autoridades culpan como responsable a Carlos Abel Upari Tamani, quien fue contratado por el PRONAA para hacer la entrega de los alimentos
Carlos Abel Upari Tamani, fue intervenido por la fiscalía de turno en el puerto de Masusa quien fue acusado de estar comercializando productos del PRONAA, que deberían haber llegado la semana pasada a los diferentes puestos de salud del Distrito de Trompeteros.
La intervención se realizó a la embarcación “Dorisa” que pertenece a la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes (Feconaco), en el interior de la motonave se pudo incautar arroz, leche, fideos, conservas, panes y cereales. Todos estos alimentos no llegaron a su destino y regresaron nuevamente a Iquitos, personal de inteligencia señaló que los productos estaban siendo trasladados a otra embarcación de donde los iban sacando de manera sistemática en un motocarro para ser comercializados en la ciudad.
El inculpado en su defensa manifestó que los alimentos no se entregaron porque la embarcación no llegaba a algunos lugares ya que el río se encontraba bajo, aun así fue llevado a la comisaría de Punchana para las investigaciones del caso.
redacción@proycontra.com.pe