Usaron agua, barro y pescados para enfrentarse con Policías Municipales
Los vendedores solo esperan que el alcalde de Belén, Richard Vásquez les brinde un lugar adecuado para ofrecer sus productos y así poder llevar el pan diario a sus Familias.
Los Policías Municipales del Distrito de Belén llegaron hasta la calle Siete con el fin de reubicar a los vendedores que están acostumbraban a ofrecer sus productos en plena calle de la zona de Belén, pero no se imaginaban que los vendedores iban a rechazar ésta medida y les lanzaron de todo como agua, barro y hasta pescados.
Las vendedoras indicaron que los policías municipales llegaron de manera prepotente sin conversar con ellas e intentaron llevarse las mesas donde ofrecían sus productos, es por eso que se defendieron con lo que tuvieron a su alcance.
Ante el accionar de los comerciantes, algunos funcionarios y policías municipales del Distrito de Belén terminaron con la camisa sucia con barro que les fue lanzado, en tanto los vendedores aseguraron que aceptarán ocupar la calle del Jirón Itaya si primero es limpiada y acondicionada para la venta. “Nosotros no somos delincuentes para que la policía municipal venga a querer botar nuestras mesas y nuestros productos, no vamos a permitir que nos traten de esa forma, si querían dialogar al menos se hubieran acercado como personas y no como matones”, contó una vendedora.